Entrenamiento de BOXEO para una MEJOR Condición FÍSICA

Entrenamiento de BOXEO para una MEJOR Condición FÍSICA

En lo que respecta a los atletas de élite, los boxeadores y luchadores de MMA son algunos de los más duros y adaptables del mundo. Cuando te enfrentas cara a cara con otro luchador en el ring tienes que saber cómo responder a lo que sea que se te ocurra. Eso significa horas y horas de entrenamiento para ganar potencia, velocidad, resistencia y fuerza, todo lo cual conduce a un nivel de condición física como ningún otro: Boxing Fitness.

Por lo tanto, sugerimos que todo tipo de atletas y cualquiera que busque una excelente manera de rutinas de ejercicio, debería invertir en equipo de boxeo de calidad y realizar algún entrenamiento de boxeo para mejorar su rendimiento físico. Aquí te mostramos cómo puedes comenzar a boxear estrictamente como ejercicio.

Los beneficios del boxeo fitness

Hay una razón por la cual los atletas profesionales en muchos deportes incluido el baloncesto LeBron James y el nadador olímpico Michael Phelps recurren al boxeo como parte de sus regímenes de entrenamiento. Sus deportes no tienen nada que ver con combinaciones de golpes pero aún así recurren al saco. ¿Por qué? Todo tiene que ver con los muchos beneficios medibles del boxeo.

También hay algunos beneficios inesperados del boxeo que quizás no hayas considerado. Algunos estudios sugieren que el boxeo deportivo se puede utilizar como un tipo de terapia deportiva para combatir ciertos trastornos del estado de ánimo y hacerte sentir más feliz. De hecho, un psicólogo con sede en Londres cree que el boxeo podría usarse para combatir la ansiedad y la depresión y señaló que el deporte proporciona a los participantes una gran cantidad de endorfinas y una sensación de logro. Como anécdota muchas personas notan que el boxeo puede mejorar el sueño y aumentar la confianza y la autoestima especialmente en los luchadores jóvenes.

chica motivada con el brazo recto golpeando un saco de boxeo

¿Es el boxeo adecuado para ti?

chica flexible yoga estiramientos

Con todos estos beneficios, ¿por qué no intentarlo? En general el boxeo de fitness es relativamente universal y se adapta fácilmente a los atletas de todos los niveles. Sin embargo, con eso en mente, las personas con ciertas afecciones óseas y musculares, incluidas la osteoporosis y la artritis deben tener más precaución al entrar al ring y es posible que deseen evitar el contacto por completo. Aquellos con limitaciones físicas y afecciones cardíacas siempre deben consultar con un médico antes de comenzar con cualquier ejercicio aeróbico.

Empezando con Boxing Fitness

Si estás listo para probar el boxeo fitness para mejorar tu salud física y mental siempre busca a los profesionales. Las clases, las sesiones de entrenamiento en grupo y las instrucciones individuales son la mejor manera de aprender a boxear de la manera correcta sin arriesgarse a lesionarse. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

Prueba una clase de kickboxing: Antes de invertir en cualquier equipo de boxeo para principiantes comienza con una clase de kickboxing. El kickboxing es una increíble actividad de nivel de entrada para los futuros boxeadores. Te ayudará a determinar si disfrutas o no de golpear y patear como ejercicio de forma. Muchos gimnasios que no son de boxeo ofrecen clases de kickboxing para principiantes.

Busca un gimnasio de boxeo: Mejor aún, ves a una clase para principiantes en un gimnasio o club de boxeo. Estas instalaciones deportivas específicas son ideales para personas nuevas en el deporte. Ofrecen todo lo que necesitas para comenzar desde guantes hasta equipos de acondicionamiento junto con entrenadores de primer nivel que saben cómo trabajar con principiantes. Empieza con una clase grupal. Si te gusta busca la formación privada.

Aprende ejercicios de boxeo: El  boxeo no se trata solo de combate. De hecho puedes disfrutar de algunos de los mejores beneficios del boxeo sin siquiera ponerte un par de guantes de boxeo. Descubre los regímenes de entrenamiento que usan los boxeadores para estar en tan buena forma. Muchos luchadores se preparan para el ring con ejercicios cardiovasculares serios como saltar a la cuerda y ejercicios pliométricos.

chica con mascarilla golpeando un saco de boxeo

Mira videos de YouTube: YouTube y otras plataformas pueden ser lugares increíbles para encontrar recursos que te preparen para tu primera clase o sesión de capacitación. Observa a los atletas y entrenadores de élite demostrar los fundamentos del boxeo. Entonces tendrás una idea básica de lo que vas a hacer antes de que comience tu primera sesión de entrenamiento.

Tomándolo con calma

Como alguien que persigue la aptitud del boxeo tienes una gran ventaja contra los luchadores de nivel de competencia: no hay prisa por alcanzar ningún hito específico. Puedes establecer tu propio ritmo en función de tus objetivos de fitness. Sin duda querrás esforzarte para ser lo mejor que puedas ser. Pero puedes confiar en tí mismo y tomarte las cosas con calma al comenzar una nueva actividad. Ábrete camino con facilidad y verás que el boxeo puede ayudarte a aumentar tu fortaleza física al mismo tiempo que fomenta la competencia amistosa y la diversión.

Mantente motivado en golpeamasfuerte.com