No permitas que el miedo te detenga: Las 10 mejores maneras de cómo lidiar con el miedo y seguir adelante

Cómo lidiar con el miedo: Descubre las 10 mejores maneras de liberarte de tus temores y alcanzar el éxito

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el secreto detrás del éxito de grandes leyendas del boxeo como Joe Louis, Muhammad Ali y Mike Tyson ?

Bueno, muchas personas te dirán que tenían talento y que se entrenaron mucho.

Esto es cierto, pero la razón principal por la que ganaron casi todas las peleas contra sus oponentes fue porque demostraron valentía.

No saber manejar el miedo es una de las razones por las que muchos luchadores no logran cumplir sus sueños de grandeza.

El héroe y el cobarde sienten lo mismo, pero el héroe usa su miedo, lo proyecta sobre su oponente, mientras que el cobarde corre. Es lo mismo, el miedo, pero lo que importa es lo que haces con él.

Cus D´Amato

Cómo lidiar con el miedo

#1: Autorreflexión

La mayoría de las veces, cuando te inunda el miedo y la ansiedad, pensar con claridad se convierte en todo un desafío. Como resultado, terminas desordenando las cosas en tu mente, lo que a su vez te abruma. Si tus miedos te causan angustia, entonces da un paso atrás en lo que sea que estés haciendo para reflexionar sobre ti mismo.

Hay diferentes maneras en que las personas eligen hacer esto. Te recomendaría dar un paseo por tu cuenta a un lugar natural, donde estés libre de todo el ajetreo y el bullicio.

Cuando tenga una mente libre, pregúntese qué se debe hacer para lograr sus objetivos y qué pasos tomará para llegar allí. Sé brutalmente honesto contigo mismo, ya que es la única forma de avanzar.

#2: Encuentra el valor propio

Incluso antes de una pelea, la idea de ser noqueado, humillado, avergonzado o lastimado probablemente haya pasado por tu mente. Esto es completamente normal, pero la forma de solucionar este problema es encontrar el valor propio.

Lo que quiero decir con eso es que eres lo suficientemente valiente como para ponerte en esa posición, así que pase lo que pase, debes ser felicitado por tus esfuerzos.

Los espectadores en las líneas laterales no tienen derecho a menospreciarte de ninguna manera, pero tienes que creerlo tú mismo. Encontrar el tipo de valor en ti mismo que reemplaza lo que la mayoría de los demás no están dispuestos a hacer te dará esa comodidad adicional para lidiar con tus miedos.

#3: Exposición al miedo

¿ Conoces la mejor forma de combatir el miedo? Por duro que parezca, tienes que exponerte a ello. Cuanto más haces algo, más experiencia tienes en ello, incluidas todas las emociones que vienen junto con esa tarea en particular que te está causando miedo.

Entonces has estado escuchando historias aterradoras de tu próximo oponente y sigues encontrando excusas para posponer tu pelea con él.

Esto puede darle un poco de tiempo para encontrar los nervios para continuar con la tarea en cuestión, pero la mayoría de las veces, solo hace que el desafío sea más desalentador. En su lugar, haga un arreglo para el partido y ponga condiciones que hagan imposible retroceder.

#4: Esfuérzate por lo mejor, da la bienvenida a lo peor

Los temores de la mayoría de las personas generalmente se basan en lo peor que podría pasar. Por supuesto, no quieres que lo peor se manifieste en la realidad, pero las cosas se vuelven mucho más simples si lo reconoces y te dices a ti mismo que estás preparado para cualquier cosa que suceda.

¿Preocupado por perder o ser humillado? Eso va a doler, pero incluso los mejores luchadores pasaron por eso. Eres un luchador por lo que debes entender que viene dentro del territorio. Da la bienvenida a lo peor que pueda pasar para que puedas abrazar tus miedos más fácilmente.

#5: No te detengas en el pasado

Muchas personas tienden a basar su futuro en algunas conexiones irracionales que tienen del pasado. Por ejemplo, solo porque perdiste una pelea el fin de semana pasado y eso destrozó un poco tu confianza, debes darte cuenta de que esto no afecta el resultado de tu próxima pelea.

Todavía estás en el asiento del conductor y puedes decidir qué dirección tomar para mejorar. Dígase a sí mismo que por muy malo que sea, la mala historia no se repetirá a menos que usted lo permita. No vivas en el pasado, aprende de él y crece.

#6: Evite esperar la perfección

La perfección es a lo que debes aspirar, pero por mucho que intentes alcanzarla, siempre te quedarás corto. Es el viaje a la perfección lo que más importa. Si siente que aún no ha dominado un aspecto particular de su juego y le impide tomar la decisión de seguir adelante, pregúntese lo siguiente:

“¿Lo he dado todo?

“¿Soy mejor que la mayoría en eso?

Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es sí, entonces estás más que listo para seguir adelante con cualquier desafío que se te presente.

#7: Visualiza el éxito

El miedo a menudo paraliza a las personas para que actúen. La visualización es una técnica que debes realizar varias veces al día porque es muy importante ver en tu mente lo que estás buscando.

Visualiza el momento en que el árbitro tomará tu mano y se anunciará que eres el ganador.

Taladre esta visión en su cabeza y deje que su deseo de lograr su visión sea mayor que el miedo mismo.

#8: Habla sobre el miedo

Te sorprenderá el alivio terapéutico que obtienes al hablar de tus miedos con un amigo de confianza, un pariente o incluso mejor, alguien que ha pasado por lo que estás pasando actualmente. Cuando lo hables, recibirás aliento y una sensación de alivio.

# 9: Disfrute de las curas básicas para la ansiedad

Puede sentirse tentado a usar algunas drogas o incluso alcohol para tratar el miedo. No es raro oír hablar de peleadores que realizan este tipo de comportamiento. Sin embargo, si bien esto puede cubrir temporalmente sus miedos, tan pronto como esté sobrio, regresará y lo golpeará como una tonelada de ladrillos.

En su lugar, opte por una comida saludable, un buen baño tibio y una buena noche de sueño. Me parece que leer sobre las experiencias positivas y negativas de otras personas en relación con tu miedo te ayuda a sobrellevarlo mejor.

Simplemente se siente mejor cuando sabe que no está solo en esto y si otros lo han enfrentado con éxito, entonces usted también puede hacerlo.

#10: Recompénsate a ti mismo

Aprende a agradecerte a ti mismo cada vez que te enfrentes a tus miedos, sin importar si sales ileso o no. Una excelente manera es establecer objetivos y, dependiendo del objetivo que alcances, darte una recompensa. Por supuesto, siempre querrás apuntar a la recompensa máxima y, cuando la consigas, subir el listón más alto.

Conclusión

No importa si compites en boxeo o en ventas, el miedo afecta a todos. Es una emoción que se siente igual para cualquier persona, independientemente de su origen. Aprende a lidiar con eso y las oportunidades surgirán de los lugares menos probables. Enfrentar tus miedos de frente merece reconocimiento por sí solo, pero superarlos merece respeto.

Golpea Más Fuerte